Control digital de temperatura tipo PID

Control digital de temperatura tipo PID

El control digital de temperatura tipo PID es uno de los controles usados en los equipos de calefacción en sus versiones digitales ofrecidos por Acequilabs. Por lo cual, es uno de los controles de temperatura con soluciones efectivas, funciones esenciales e intuitivas. Adicionalmente realiza un control de temperatura ideal por medio del desarrollo del nuevo algoritmo de control PID y alta velocidad de muestreo a 100 ms.  Especialmente, ideal para uso con relé de estado sólido  SSR. Además de realizar un control efectivo y preciso. Es silencioso y se omiten las partes mecánicas, lo que garantiza menor desgaste y por ende durabilidad y rendimiento.

Control de temperatura PID
Control de temperatura PID

Detalles particulares del control de temperatura PID

  • Es un control sencillo y fácil de manejar le cual se instala en la gran mayoría de equipos fabricados por Acequilabs. Como son en los hornos de secado, algunos modelos de baños de maría, entre otros.
  • Cuenta con un display amplio de 4-dígitos. de alta iluminación.
  • Control de potencia por medio de relé de estado sólido. En consecuencia no cuenta con partes mecánicas que sufran desgaste por uso.
  • Lleva a cabo el control de temperatura por medio de un algoritmo de control PID. (Proporcional – Integral – Derivativa). El cual limita el sobrepaso de la temperatura sobre la temperatura programada a un margen de error mucho más reducido. Esto se logra tras llevar un proceso de calibración del equipo donde se instale el control. Por lo cual se evitan sobre picos de temperatura que puedan afectar las muestras sometidas al calentamiento.
  • Este control posee un opción de alarma por sobrecalentamiento. Lo cual es ideal para reducir los riesgos por falla del sensor.

Por todo lo anterior puede saber que nos esmeramos por usar componentes de la más alta calidad. Lo que además brinda confiabilidad y seguridad en cada equipo que fabricamos.