Control análogo de temperatura

Control análogo de temperatura

El control análogo de temperatura es uno de los controles usados en los equipos de calefacción en sus versiones económicas ofrecidos por Acequilabs. Además donde la precisión de la temperatura no es un factor muy determinante al realizar algunas pruebas de calentamiento de uso frecuente en el laboratorio. Así que para una mayor comodidad y brindar equipos con soluciones que estén al alcance de cada uno de nuestros clientes, Acequilabs ofrece un línea de equipos con control análogo de temperatura. Entre los cuales podemos mencionar, mantas y planchas de calentamiento.

Control Análogo de estado solido
Control Análogo de estado solido

Este tipo de control análogo tiene como base de trabajo un relé de estado sólido o SSR. El cual elimina casi por completo las partes mecánicas.

Ventajas del control con relé de estado solido

  • Alta durabilidad porque no presenta partes mecánicas. Su vida es casi ilimitada.
  • Totalmente silenciosos, ideal en espacios como oficinas, laboratorios, etc.
  • No hay presencia de chispas como sucede con los controles análogos convencionales de conmutación mecánica. Lo cual se traduce en ahorro energético.
  • No hay puntos de contacto mecánico.
  • La salida en estado sólido, permite ajustar la potencia en un rango lineal de 12 a 97% del voltaje aplicado. Lo que posibilita un ajuste perfecto de la temperatura deseada.
Control Análogo estado solido
Control Análogo estado solido

Por lo anterior puede saber que nos esmeramos por usar componentes de alta calidad. Lo que además brinda confiabilidad en cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *